LA REVISTA QUE SALVA AL HOMBRE
5 películas que tienen más de cuarenta años y usted no lo había notado

Parece mentira pero si, estas películas ya son más que unas adultas en el séptimo arte, y es que solemos asociar el cine clásico con el formato a blanco y negro, pero es hora de aceptarlo, estamos envejeciendo. ¿El consuelo? Lo hemos hecho de la mano del buen cine.


1. Taxi Driver: Dirigida en 1976 por el gran Martin Scorsese y protagonizada por un joven Robert De Niro, cuenta la historia de un excombatiente de la guerra de Vietnam, un hombre perturbado que a raíz de sus problemas de insomnio reparte su tiempo entre su trabajo como taxista en las noches de la densa Nueva York de los años 70, el cine porno y su amistad con una prostituta de 13 años interpretada por Jodie Foster. La película obtuvo varios premios y cuatro nominaciones de la Academia; es considerada una de las mejores TAXI-DRIVER.jpg

2. Rocky: Otra película que recién cumplió 40 años y que se convirtió en una cinta de culto para muchos aficionados al boxeo y por qué no, a las películas de superación personal. Escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, narra la historia de Rocky Balboa, un joven de descendencia italiana de clase baja y que busca a través de su talento para el boxeo, cumplir el sueño americano. Mientras se prepara para su gran pelea con Apollo Creed, campeón mundial de Boxeo, Balboa lidia con sus problemas personales y sus duras jornadas de entrenamiento. La película ganó 3 premios Óscar incluyendo el de mejor película y gracias a su éxito recaudó en ese momento más de 100 millones de dólares en Estados Unidos. La historia dio para 6 secuelas más, incluyendo ‘Creed’, que se estrenó el año pasado.

ROCKY.png

3. El Padrino II: Estrenada en 1974, es considerada la mejor secuela de todos los tiempos por su guión interesante y necesario para entender aún más a su predecesora y darle contexto a su sucesora. La trilogía dirigida por Francis Ford Coppola, cuenta la historia a manera de analepsis (flashback) de Don Vitto Corleone, desde sus orígenes en Sicilia, Italia, hasta la formación de su familia en Nueva York, y la consolidación como una de las más poderosas de la mafia italiana. A su vez, otra trama de la historia se desenvuelve años después cuando el hijo Michael Corleone se convierte en el nuevo jefe de la mafia. Robert De Niro repite en este ranking haciendo el papel de Don Vitto joven e inexperto, y junto a él, Al Pacino, como Michael Corleone y otros actores reconocidos como Robert Duvall y Diane Keaton.

EL-PADRINO.jpg

4. La naranja mecánica: la más antigua de este ranking fue estrenada en 1971. Es una película británica dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela homónima escrita por Anthony Burgess en 1962. La cinta relata la historia de Alex DeLarge, un joven delincuente, sociópata y con una mezcla de gustos bastantes particulares como la música clásica y la violación, que lidera una banda de criminales bastante violentos. DeLarge es capturado y sometido a una terapia siquiátrica de experimentación en el que se pretende cambiar su conducta a través de la tortura y la música. La polémica cinta se convirtió en la primera película de ciencia ficción nominada al Óscar, aunque no recibió el galardón.

NARANKA-MECANICA.png

5. El Exorcista: La cuota de terror va a cargo de ‘El Exorcista’, uno de las cintas más famosas de este género y por supuesto cuenta con grandes adeptos. Dirigida por William Friedkin y protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller y Linda Blair, relata la posesión demoniaca y posterior exorcismo de Regan McNeil, una niña de 12 años que vive en Georgetown con su madre. La película tuvo 10 nominaciones al Óscar y se llevó dos galardones. Alrededor de la producción de la película ocurrieron una serie de fenómenos inexplicables, pero lo que si es cierto es que a más de uno nos ha costado dormir sin la luz prendida después de verla.

el-exorcista.jpg

CATEGORÍAS
Edición Actual
Síganos
¿Nos busca? Aquí nos encuentra
© 2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por OMEGA WEB SYSTEMS