LA REVISTA QUE SALVA AL HOMBRE
PREGÚNTELE A
ESTEBAN CORTÁZAR

Hola, Esteban. Mi duda es la siguiente, a mí me gusta llevar la camisa totalmente abotonada, así no use corbata. Algunos me dicen que luzco muy nerd. Sé que usted suele decir que cada uno tiene su estilo, pero, ¿con qué tipo de cuellos se ven mejor las camisas abotonadas totalmente? ¿Es mejor con cuellos delgados o con todos funciona?

Alberto Cuéllar, Medellín

Hola, Alberto. A mí también me encanta llevar la camisa abotonada totalmente, siempre me ha parecido que se ve muy pulcro, limpio y estilizado. Personalmente, prefiero usar camisas con cuellos pequeños, así se ve discreto y sutil. No se preocupe por lo que digan los demás, puedo asegurarle que esta es una forma chic de usar una camisa, simplemente compruebe que sea la adecuada.

Me fascinan los suéteres cuello de tortuga, pero me resulta difícil encontrarlos. Y cuando los encuentro, algunos tienen el cuello demasiado largo o demasiado amplio, ¿qué debería tener en cuenta para llevar bien un cuello de tortuga? Si es muy largo, ¿está bien doblarlo hacia fuera? ¿Cuáles son sus favoritos?

Camilo Ramírez, Bogotá

Camilo, a mí también me gustan mucho los suéteres de este tipo y los prefiero cuando son un poquito más generosos en un cuello alto y están hechos de un lindo cachemir. Los que más me gustan son los de color negro, blanco hueso, azul oscuro y gris. En tiendas como Uniqlo consigue unos muy bonitos que personalmente me encantan.

Señor Cortázar, ¿cómo hago para no verme tan gordo cuando uso camisetas? ¿Acaso llega un momento en la vida en que toca usar camisa irremediablemente?

Alejandro Betancourth, Manizales

Alejandro, sin poder imaginar su físico exacto, yo le aconsejaría buscar una talla más grande de la que está comprando. Esto lo hará sentirse más relajado en lugar de sentirse demasiado apretado en lugares que no le favorecen. Una buena opción es usar la camiseta como una primera capa debajo de una camisa desabotonada, así alargará su cuello y cambiará las proporciones a su favor.

Este mes me voy de vacaciones a la playa y creo que ya es hora de cambiar mis vestidos de baño. ¿Qué me recomienda?

Camilo Iragorri, Bogotá

Yo tiendo a escoger pantalonetas cortas porque no soy un tipo muy alto y me gusta creer que hacen ver mis piernas más largas. Usualmente escojo marcas como Façonnable, Orlebar Brown o Robinson les Bains. Todas las marcas hacen estas prendas con telas ligeras que se secan muy rápido, lo que siempre es un atractivo importante y, además, vienen con estampados hermosos e inesperados que siempre son divertidos de usar. Si se decide por un color plano, mis favoritos para las pantalonetas de baño son blanco, azul oscuro, rojo y verde militar.

Hola Esteban, estoy metido en un lío: Para el Día de la Madre le compré a mi esposa unos jeans. Lo hice sin fijarme muy bien cómo eran. El problema fue cuando se dio cuenta de que no tenían bolsillos. Me dijo: “¡No me los pongo!”. Yo de eso no sé, ¿en realidad son de mal gusto? O, por el contrario, ¿con qué se verían bien?

Luis Colorado, Cali

Hola, Luis. Personalmente no me gustan los jeans sin bolsillos atrás porque usualmente el denim es barato y elástico. Estos lo único que logran es que el trasero de las mujeres se vea más grande y vulgar. Creo que los jeans con bolsillo tienen mejores proporciones y un ajuste más clásico, y así tienen que ser. Con todo el respeto, creo que debería hacerle caso a su esposa y buscarle otra opción.

Me entró el capricho de dejar­me la barba, pero no sé nada del tema. ¿Cuál es la moda en barbas ahora? ¿Pulida o más desordenada? ¿Qué me reco­mienda para cuidarla?

Ricardo Andrés Cárdenas, Medellín

Ricardo, creo que la barba es una de las preferencias más personales. Es algo muy rela­cionado con la personalidad. Yo me iría por una desordena­da, porque me parece mucho más sexy. Por otra parte, en el hombre correcto, una barba bien pulida puede ser perfecta. En cuanto a cómo cuidarla, le recomiendo todos los produc­tos de Dr. Harris que encuentra en mrporter.com, son buenísimos y funcionan para todos los tipos de piel.

Esteban, suelo ver a algunos amigos médicos o veterinarios por ahí con sus Crocs. Ellos suelen decir que los consideran suaves y apropiados para sus pies. Pero también veo a un montón de gente en la calle con los benditos Crocs –le hablo de los tradicionales– como si fueran sus zapatos de todos los días. ¿Qué opina de los Crocs? ¿No es mejor dejarlos para la casa?

Diego Suárez, Bogotá

Hola Diego. No podría estar más de acuerdo con usted. Nunca he sido un fanático de los Crocs y, la verdad, tampoco me parecen tan cómodos. Como sabe, no me gustan mucho las reglas en la moda, pero los Crocs son simplemente un gran no. No halagan mucho a una persona porque hacen que el pie se vea más grande de lo que en realidad es y el material se ve bastante ordinario. Si tienen un uso práctico para los médicos, es una cosa, pero eso no quiere decir que los Crocs deban convertirse en zapatos de todos los días.

Usted conoce Bogotá, que suele ser lluviosa y fría. He decidido comprar una muy buena gabardina, y esta vez no quiero pensar en el precio ni en el dinero, quiero una elegante, de buena calidad y que sea mi compañera durante muchos años, ¿podría darme algunas opciones?

Eduardo Medina, Bogotá

Eduardo, siempre es una buena idea adquirir una gabardina, porque es la muestra de que usted tiene un buen armario. Podría recomendarle muchas marcas, pero la primera tendría que ser Burberry. Esta es tal vez la marca inglesa más clásica para una gabardina, y con la dirección creativa de Christopher Bailey ha producido unas muy lindas con telas nuevas y modernas. Por otro lado, también le recomiendo que mire las de Acne y quizá las de Ermenegildo Zegna.

Mi hija adolescente insiste en que le compre esos tenis con tacón que se ven tanto por estos días. A mí me parecen detestables, pero yo de moda no tengo idea, y menos de moda femenina. Esteban, ¿no son muy llamativos estos tenis con tacón? ¿Qué marca o qué estilo podrían ser los mejores? ¿Cuándo surgieron? ¿Se los compro? Ayúdeme, por favor.

Federico Ramos, Medellín

Pienso igual que usted. No soy muy fanático de los tenis con tacón, pero a las niñas les encantan. Es una tendencia que, de hecho, empezó en París gracias a la diseñadora francesa Isabel Marant. Ella los puso en su pasarela hace algunas temporadas, y después todos los copiaron y los volvieron una enorme tendencia en las niñas. En realidad no me gustan, pero debo admitir que se ven cómodos y cuando a una niña le dan comodidad y altura al mismo tiempo, ¡entonces encontró a un ganador!

Cada rato veo listados de los hombres mejor vestidos del mundo, los veo en Esquire y en distintas revistas, ¿cuál es hoy para usted el hombre mejor vestido del mundo y por qué?

Ricardo E. Pontón, Cali

Es muy difícil escoger solo uno. Hay varios en la cima de mi lista. Uno de ellos es el diseñador Haider Ackermann, tiene un estilo personal genial que es muy auténtico, nada forzado y romántico; además, él es de los pocos que conocen bien los colores. El estilo de Lapo Elkann es uno que admiraré eternamente. Es realmente original, tiene un gusto impecable y muestra un uso divertido del color, los estampados, las texturas,

el lujo y lo vintage en un solo atuendo. También me gusta mucho como se viste Pharrel Williams, sus trajes siempre tienen un corte y un ajuste preciso; y aunque los colores que usa son clásicos, siempre elige un tono muy propio que lo hace ver especial y único.

Siguiente
CATEGORÍAS
Edición Actual
Síganos
¿Nos busca? Aquí nos encuentra
© 2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por OMEGA WEB SYSTEMS