LA REVISTA QUE SALVA AL HOMBRE

Para muchos es una década llena de excesos, mafia y malas decisiones capilares, para otros, diez años de riqueza cultural y artística. Lo cierto es que los 70 siguen inspirando el cine.

Parece mentira pero si, estas películas ya son más que unas adultas en el séptimo arte, y es que solemos asociar el cine clásico con el formato a blanco y negro, pero es hora de aceptarlo, estamos envejeciendo. ¿El consuelo? Lo hemos hecho de la mano del buen cine.

Se toman su tiempo para elegir el traje perfecto, estudian cada milímetro del emblema que los representa y no escatiman en la última tecnología para salvarnos el pellejo -sí, aunque sea solo en los cómics o películas-. Ser superhéroe no es pan comido, por lo que las interminables jornadas de trabajo a las que son sometidos han de ir acompañadas del mejor complemento, ¿acaso nadie pensó en la loción que usan estos personajes? Nos sumergimos en el mundo de la perfumería para conocer las notas más profundas de los recientes lanzamientos y estos fueron los favoritos de cada personaje.

A comienzos de año y bajo el hashtag #UnOscarParaLeo, el actor estadounidense era el gran protagonista de cientos de memes, notas y especulaciones sobre su nominación a los premios de la Academia. Ahora, después de la tormenta mediática y con una estatuilla reposando en algún lugar de su mansión, el actor estrena el documental Before the floods o “Antes de que sea tarde”, una cinta que revela los efectos del cambio climático y sus terribles consecuencias.

Por: Adriana Convers

Estas historias comenzaron su trayectoria del miedo primero en las letras para posteriormente, trascender hasta invadir nuestras pantallas.

Nosotros ya la vimos, y podemos decir que nos gustó. La historia se desarrolla en un solo espacio y si usted es como nosotros y tiene predilección por las películas que exponen lo más profundo del ser humano, le recomendamos verla. Y si aún no está convencido, le damos otra razón: Juanita Acosta. / Por: Adriana Convers / Imágenes: Netflix

Si tiene ganas de ver una película de culto con alto contenido de música y violencia, aquí va nuestra recomendación:

El protagonista de The Wire y Luther, y una de las estrellas actuales en Hollywood (El libro de la selva y próximamente Star Trek: sin límites) es también DJ, músico, escritor y emprendedor, entre otras cosas. Tomando unos tragos en su nativo East End, Idris Elba reflexiona sobre los altibajos de una vida bajo los focos, su conferencia en el Parlamento británico sobre la diversidad o cómo asume los persistentes rumores sobre James Bond. PorJohnny Davis / FotografíasTom Craig / Styling: Catherine Hayward

El cine suele ser un mar de anécdotas, muchas de ellas divertidas, otras heroicas y, en nuestros países, que en el manejo de la cultura son “bananeros”, la mayoría de esas anécdotas resultan penosas. Por: Jaime Manrique. 

En el Festival de Cine independiente de Bogotá (IndieBo) podremos ver,
por fin, la película Miles ahead, sobre el genial compositor de Kind of Blue

Siguiente >>

CATEGORÍAS
Edición Actual
Síganos
¿Nos busca? Aquí nos encuentra
© 2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por OMEGA WEB SYSTEMS